El Rincon del Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Rincon del Friki

Foro de la comunidad El Rincón del Friki
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Power Metal!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Garlimidon
n00b
n00b
Garlimidon


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Power Metal! Empty
MensajeTema: Power Metal!   Power Metal! I_icon_minitimeDom Mar 01, 2009 4:14 pm

El Power Metal surge en Alemania a mediados de los años 80, aunque la primera canción considerada como Power Metal data del año 1976 (Stargazer, del grupo Rainbow)


Las primeras bandas de Power Metal son Helloween y Running Wild. Tienen un componente de velocidad que le distancia del Thrash Metal que tambien surgía en esa época, y era más agresivo.

Muchas bandas de Power decidieron dejar atras las letras de la vida real, y dedicarse a temas fantásticos. Poemas épicos, ciencia ficción, y novelas como El Señor de los Anillos se daban cita en el mismo género.


Pero el Power Metal como hoy lo conocemos empezó con la década de los 90. Empieza el movimiento del Euro-Power, cuando muchas bandas europeas deciden dedicarse a este estilo. Surgen grandes bandas como Sonata Arctica, Edguy, Stratovarius y Hammerfall. Sus características son una base de Power Metal clásico, pero añadiendo teclados, coros épicos, solos de guitarra vertiginosos y una mayor importancia de la batería, debido sobre todo al uso del doble bombo.





Power Metal Progresivo

El Power Metal Progresivo es más complejo que el clásico. Tiene ritmos más complejos (es frecuente el uso de síncopas y cambios de ritmo y de compás), y solos y temas mucho más elaborados y largos (es habitual encontrar canciones de 10 minutos de estos grupos).

Algunos grupos de este estilo son: Sonata Arctica, Symphony X, Angra, Adagio y Opera Magna.


Power Metal Épico

Orienta las letras a la poesía épica, narrando normalmente hechos gloriosos de grandes héroes del pasado, aunque también puede narrar hechos del presente o del futuro, o incluso imaginarios (de sagas épicas como ESDLA).

Algunas bandas de este género son Blind Guardian, Rhapsody of Fire, WarCry, Opera Magna, Tierra Santa, Nightwish, Hammerfall, Kamelot, Elvenking y Drakkar


Power Metal Extremo

Realmente solo existen dos bandas de este género, Dragonforce y Firewind. Lo que mola del tema es que hay un pique entre los seguidores de las dos bandas, es como con las tokiohoteleras y las de los jonas brothers XDDDD
Volver arriba Ir abajo
fully
n00b
n00b
fully


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 01/03/2009
Edad : 31
Localización : Encima de mis pies

Power Metal! Empty
MensajeTema: Re: Power Metal!   Power Metal! I_icon_minitimeDom Mar 01, 2009 6:38 pm

Buena informacion, es mi genero predilecto, adoro a blind guardian y hellowen
Volver arriba Ir abajo
Garlimidon
n00b
n00b
Garlimidon


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Power Metal! Empty
MensajeTema: Re: Power Metal!   Power Metal! I_icon_minitimeDom Mar 01, 2009 6:45 pm

Toda ella es de mi cosecha, es un trabajo que hice para música xD
Volver arriba Ir abajo
fully
n00b
n00b
fully


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 01/03/2009
Edad : 31
Localización : Encima de mis pies

Power Metal! Empty
MensajeTema: Re: Power Metal!   Power Metal! I_icon_minitimeDom Mar 01, 2009 8:18 pm

Si no sacaste un 10 sera porque la profesora es amante del requeson xDDDDD
Volver arriba Ir abajo
Ryu
Monete
Monete
Ryu


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Power Metal! Empty
MensajeTema: Re: Power Metal!   Power Metal! I_icon_minitimeLun Mar 02, 2009 10:45 pm

Blind Guardian actua en Guadalajara en dia 12 de septiembre y yo quiero ir, aun no es seguro, pero intentare ir, esos tios, son mis dioseees, y los putos amos tambien.

Luego ta sonata arctica and company, pero para mi blind guardian se lleva el falo
Volver arriba Ir abajo
Garlimidon
n00b
n00b
Garlimidon


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Power Metal! Empty
MensajeTema: Re: Power Metal!   Power Metal! I_icon_minitimeMar Mar 03, 2009 3:42 am

saqué un 9,5 debido a problemas técnicos xDD pensaba que me reía de ella cuando vió la portada (que tiene de graciosa esta portada? Power Metal! 20070820001941-blind-guardian002a)
Volver arriba Ir abajo
Ryu
Monete
Monete
Ryu


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Power Metal! Empty
MensajeTema: Re: Power Metal!   Power Metal! I_icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:11 pm

Cualportada?? la de power metal?? o un dibujito tuyo?? ah es verdad, que tu no haces dibujos ¬¬
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Power Metal! Empty
MensajeTema: Re: Power Metal!   Power Metal! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Power Metal!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Rincon del Friki :: Música :: Metal-
Cambiar a: